09 razones para tener un techo ecológico

Te contamos las razones por las cuáles debes considerar tener un techo verde.

01) Producen oxigeno y absorben CO2

02) Regulación de la temperatura: Por medio de la evaporación de agua, la fotosíntesis y la capacidad de almacenar calor de su propia agua genera un efecto de enfriamiento en los veranos intensos y en inviernos fríos conservan el calor dentro de la edificación.

03). Captura de partículas contaminantes: Esta comprobado que las plantas capturan partículas nocivas, suciedad y causantes de enfermedades respiratorias.

04). Mejora la gestión de las aguas de lluvia: Un área verde tiene la ventaja de reducir el volumen de aguas de lluvias ya que las plantas y la tierra absorben el agua.

05). Reducción de ruidos: Las áreas verdes son aislantes naturales, sobre todo de sonidos de baja frecuencia. Estos pueden reducir el sonido entre 46 y 50 decibeles.

06). Incombustibles: En caso de incendio, la humedad de las plantas y sustratos evitan la propagación del fuego.

08). Estético: Se pueden crear espacios eco amigables con diferentes tipos de plantas flores, hierbas y vegetales que generen tranquilidad.

09). Eficiencia energética: Al regular la temperatura ya no se necesitaría aire acondicionado permitiendo ahorrar en el consumo eléctrico mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *